El internacional español Aymeric Laporte se perderá el inicio de temporada del Manchester City debido a una operación en una rodilla. Foto La Hora: AFP.

 

El internacional español Aymeric Laporte se perderá el inicio de temporada del Manchester City debido a una operación en una rodilla, anunció este viernes su entrenador, Josep Guardiola.

Según el técnico catalán, Laporte está luchando contra ese problema físico desde el final de la pasada temporada.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

«Laporte está lesionado. Ha sido operado de la rodilla después de la pasada temporada y ha disputado los dos o tres últimos partidos con una lesión importante. Ha realizado un esfuerzo increíble», explicó Guardiola a los periodistas.

«Por ahora va bien, pero tiene que tener cuidado con la rodilla. Creo que estará de baja en agosto. Estará quizás de regreso con nosotros en septiembre», añadió. La baja de Laporte (28 años) y la marcha del lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko reducen las opciones de Guardiola para su defensa.

Los ‘Citizens’ están intentando reforzarse en esa línea, tratando de fichar al español Marc Cucurella (Brighton), pero Guardiola no facilitó detalles sobre el estado de esa operación. El Manchester City se enfrenta al Liverpool el sábado en Leicester, en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

El primer partido del City, vigente campeón, en la Premier League 2022-2023 está programado para el 7 de agosto, contra el West Ham.

Artículo anteriorLos contagios de coronavirus comienzan a remitir en Europa
Artículo siguienteFrente de resistencia en la Usac