Hope Solo, exestrella de la selección estadounidense de fútbol, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. Foto La Hora: AP.

 

Hope Solo, exestrella de la selección estadounidense de fútbol, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y recibió una condena de dos años de prisión en suspenso, informaron medios de prensa locales.

En el incidente, ocurrido el 31 de marzo, Solo fue arrestada en Winston-Salem (Carolina del Norte) después de ser hallada inconsciente al volante de su vehículo en el aparcamiento de un centro comercial, con sus hijos gemelos de dos años en el interior del auto.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Las pruebas mostraron que la exarquera, de 40 años, tenía una concentración de alcohol en sangre tres veces superior al límite legal. Solo recibió una sentencia de dos años de cárcel, que quedó en suspenso, por parte de las autoridades del condado de Forsyth, informó el diario Winston-Salem Journal.

La estadounidense también recibió una condena activa de 30 días que, de igual forma, quedó compensada por 30 días que Solo pasó internada en un programa de ayuda contra el alcoholismo tras su arresto, señaló el diario.

Por el incidente, Solo también afrontaba cargos por resistirse a la autoridad y poner en peligro a niños, pero fueron desestimados. La exarquera, retirada en 2016 tras 202 partidos internacionales, es una de las figuras más populares del fútbol en Estados Unidos desde los triunfos con su selección en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y el Mundial de 2015.

Solo publicó la noche del lunes un mensaje en Instagram en el que, sin mencionar directamente la sentencia, afirmó que cometió «el peor error» de su vida.

«Subestimé lo destructivo que se había convertido el alcohol en mi vida», escribió Solo. «Cometí un gran error. Fácilmente el peor error de mi vida».

«Ha sido un largo camino, pero poco a poco estoy regresando», dijo Solo antes de agradecer el apoyo de amigos, familia, abogados y personal del centro de tratamiento al que ingresó voluntariamente tras su arresto.

 

Artículo anteriorMinex sin registro de posibles votantes en EE.UU.; Más de 60 mil DPI sin entregarse
Artículo siguienteIncautan en México dos trailer con más de 1,5 toneladas cocaína proveniente de Colombia