El París Saint-Germain anunció este martes la firma por cinco años, hasta 2027, del internacional francés Nordi Mukiele. Foto La Hora: @NordiMukiele

 

El París Saint-Germain anunció este martes la firma por cinco años, hasta 2027, del internacional francés Nordi Mukiele, que estaba hasta ahora en el RB Leipzig y que refuerza su sector defensivo.

El coste de la operación no fue comunicado, pero varios medios especializados hablan de una indemnización de trapaso de entre 10 y 15 millones de euros (entre 10,1 y 15,2 millones de dólares) por un jugador polivalente en la defensa.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Es el tercer fichaje del PSG para el nuevo curso, después del mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto) y del joven atacante francés Hugo Ekitike (cedido por el Reims, con una opción de compra).

Mukiele, de 24 años, jugó 146 partidos con el RB Leipzig. Marcó para ese equipo diez tantos y dio once asistencias, en cuatro temporadas con el equipo alemán.

El reto para él será ahora convencer al entrenador Christophe Galtier para tener minutos de juego. Está en principio en competencia directa con Achraf Hakimi para jugar por la banda derecha del equipo.

Mukiele jugó un partido con la selección francesa, en septiembre de 2021 ante Finlandia en las eliminatorias mundialistas. Su objetivo es también convencer a Didier Deschamps para estar en noviembre y diciembre en el Mundial de Catar.

Artículo anteriorMayoría de equipos en Qatar se alojarán cerca de estadios
Artículo siguienteEl auténtico poder