El Chelsea realiza una gira en Estados Unidos y este sábado enfrentó al América de México. Foto La Hora/AP

Con goles del alemán Timo Werner y Mason Mount, el Chelsea de Inglaterra venció 2-1 al América de México en partido amistoso jugado en el estadio Allegiant de Las Vegas, ante 47.223 aficionados.

Al minuto 9, el marroquí Hakim Ziyech cobró un tiro libre a favor del Chelsea, que buscaba el ángulo inferior izquierdo y ahí voló el portero Guillermo Ochoa para atajar la pelota.

El brasileño Kenedy tuvo un disparo cruzado que se fue a un lado del poste izquierdo del equipo mexicano al minuto 24.

Un minuto después, el América respondió de manera similar con un tiro de Mauricio Reyes que se fue desviado.

Al 29, el alemán Kai Havertz se paró en el área americanista y voló su remate frente a Ochoa quien salió de cambio al 33.

Oscar Jiménez, el portero suplente de las ‘Águilas’ mexicanas, se lució al 40 con un vuelo para tapar un peligroso remate del brasileño Thiago Silva.

En el segundo tiempo, el Chelsea intensificó su dominio. Al 54, el belga Michy Batshuayi conectó un disparo que se fue desviado.

Un minuto después, Reece James habilitó en el área a Timo Werner quien conectó un remate que fue rechazado por el guardameta Jiménez, el delantero alemán aprovechó el rebote y firmó el 1-0.

Al 60, los atacantes del América presionaron al Chelsea en la salida, Reece James retrasó la pelota y sorprendió al portero Marcus Bettinelli quien no pudo evitar el gol en propia puerta para el 1-1.

 

Cerca del final, al 83, Mason Mount conectó un disparo desde fuera del área y doblegó a Jiménez para el triunfo de 2-1 del Chelsea.

El miércoles ambos equipos tendrán otro partido amistoso en Estados Unidos. El América enfrentará a otro equipo inglés, el Manchester City en el estadio NRG de Houston, Texas, mientras que el Chelsea se medirá con el Charlotte de Estados Unidos en el estadio Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte.

Artículo anteriorBrote de covid sacude al equipo de Japón en Mundial de atletismo
Artículo siguienteJill Biden lamenta el «estancamiento» presidencial por las «crisis imprevistas»