Jill Biden, a la izquierda, se refirió al mandato del presidente, Joe Biden. Foto La Hora

La primera dama, Jill Biden, ha lamentado este sábado su frustración por el «estancamiento» del mandato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debido a los problemas globales que han provocado «crisis imprevistas».

«[El presidente] tenía tantas esperanzas y planes para las cosas que quería hacer, pero cada vez que te volvías, tenía que abordar los problemas del momento», ha expresado Jill Biden, durante una recaudación de fondos privada del Comité Nacional Demócrata, en Massachusetts, en declaraciones recogidas por el canal de televisión estadounidense CNN.

Biden ha indicado que la decisión sobre el aborto del Tribunal Supremo, la guerra en Ucrania y la violencia armada en el país son algunos de los problemas que han dificultado la labor del presidente.

«Simplemente ha tenido tantas cosas en su camino», ha afirmado. «¿Quién hubiera pensado alguna vez en lo que sucedió (cuando el Tribunal Supremo anuló) ‘Roe versus Wade’? Bueno, tal vez lo vimos venir, pero aun así no lo creímos. La violencia armada en este país es absolutamente atroz. No vimos venir la guerra en Ucrania», ha descrito.

Estas declaraciones de la primera dama han coincidido con una caída de la aprobación del presidente de EEUU en los índices, ha informado el periódico ‘The Hill’. Encuestas recientes han revelado que los votantes no están muy entusiasmados con la candidatura presidencial de Biden para 2024.

 

Asimismo, Jill Biden ha manifestado que ella también se ha sentido paralizada en su papel de primera dama.

«Me decía a mí misma: ‘Vale, he sido segunda dama. Trabajé en los colegios comunitarios. Trabajé en familias militares. Trabajé en el cáncer’. Se suponía que eran mis áreas de interés. Pero luego, cuando llegamos (a la Casa Blanca) tuve que ser, con todo lo que estaba pasando, la primera dama del momento», ha explicado Biden.

Artículo anteriorChelsea vence 2-1 al América en amistoso en Las Vegas
Artículo siguienteOcho muertos en accidente de avión de carga ucraniano en Grecia