Anthony Contreras (segundo a la izquierda) celebra el primer gol de Costa Rica ante El Salvador en San Salvador. Foto La Hora/Salvador Melández/AP

Costa Rica logró este domingo una victoria clave para sus intereses por 2-1 contra El Salvador de visita, por la penúltima fecha del octogonal final de la Concacaf y sigue soñando con clasifica de manera directa al Mundial de Catar-2022.

Anthony Contreras a los 30 minutos y Joel Campbell a los 45+1 anotaron los goles de la victoria de la selección tica, que de esta manera alcanzó a México y Estados Unidos con 22 puntos en el segundo lugar del octogonal, detrás del ya clasificado Canadá, que suma 28 unidades.

Estados Unidos y México jugaban más tarde sus partidos de esta penúltima fecha del octogonal contra Panamá (18 puntos) y Honduras (4), respectivamente.

El Salvador, fuera de carrera en el octogonal descontó por medio de Cristian Gil Mosquera (31).

Costa Rica recibirá a Estados Unidos el miércoles en San José en el cierre del clasificatorio, que otorga tres cupos al Mundial de Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de la eliminatoria de Oceanía.

 

Artículo anteriorCanadá regresa 36 años después a un Mundial con goleada a Jamaica
Artículo siguienteEn 10 días al menos 5 cadáveres localizados en áreas de Santa Lucía Los Ocotes