Encuentro entre El Salvador y Jamaica. Foto La Hora/Concacaf.

Jamaica y El Salvador empataron 1-1 este jueves en un encuentro en el estadio Nacional de Kingston entre dos selecciones que ya no pueden clasificar al Mundial de Catar-2022, por la duodéciam fecha del octogonal de la Concacaf.

El Salvador abrió el marcador por medio del defensa Eriq Zavaleta a los 21 minuto, mientras que Jamaica igualó a los 72 por intermedio de André Gray.

Jamaica fue el claro dominador del encuentro, pero fue sorprendida por el gol de Zavaleta que le permitió a El Salvador sacudir la presión a que era sometido en todo el terreno de juego.

Tras una intensa lucha los «Reggae Boyz» lograron la paridad en el marcador.

El técnico salvadoreño Hugo Pérez, en un intento por reorganizar la asediada línea defensiva, sustituyó a Alexander Larín por Miguel Lemus.

Al final el portero salvadoreño Mario González fue el héroe que neutralizó a los atacantes caribeños.

El octogonal de la Concacaf otorga tres cupos para Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

 

El premundial regional es encabezado por la virtualmente clasificada Canadá con 25 puntos y que este jueves se mide ante Costa Rica.

El Salvador sumó 10 puntos, mientras que Jamaica 8 unidades.

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla se lesionó al chocar con defensores de Jamaica por lo que fue sustituido por Styven Vásquez al minuto 34.

Jamaica y El Salvador empataron 1-1 en un encuentro en el estadio Nacional de Kingston. Foto La Hora/Concacaf.

El arbitro mexicano Fernando Hernández no permitió el juego brusco y amonestó al defensa de Jamaica Richard King, y a los salvadoreños Darwin Cerén, Jairo Henríquez y Miguel Lemus.

– Técnicos piensan a futuro –

«Queríamos los tres puntos. Es importante reconocer que los jugadores hicieron su esfuerzo y terminaron con la posesión (del balón) buscando el gol», declaró el timonel de Jamaica, Paul Hall.

Insistió que «algunos jugadores jóvenes estuvieron bien cómodos en su posición» y fue una oportunidad para mostrarse y dar un «nuevo aire» a la selección.

 

Jamaica no contó con el delantero del West Ham United inglés Michail Antonio, ni con los atacantes Shamar Nicholson (Spartak de Moscú) y Kemar Roofe (Rangers de Escocia).

Por su parte, Pérez dijo que al cerrar la duodécima jornada con México, El Salvador debe pensar en la próxima eliminatoria mundialista.

«Después de México hay que comenzar a pensar en lo que necesitamos para la próxima eliminatoria para mejorar lo que ya se hizo», enfatizó.

«Me quedo con que hemos competido casi en todos los partidos y hemos mejorado en la idea futbolística que tenemos. Nos faltan piezas pero eso será cosa del futuro para poderlas encontrar», sostuvo Pérez.

En juegos de trámite, El Salvador recibe el próximo domingo a Costa Rica, mientras que Jamaica visita a Canadá.

Artículo anteriorScaloni revela el rol de Agüero para Argentina en Qatar 2022
Artículo siguienteArjona emprende gira norteamericana y anuncia tres conciertos vendidos