El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez. Foto La Hora: AFP.

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, que se retiró del partido de Champions contra el Oporto el martes con problemas musculares no sufre «rotura muscular», pero es duda para el derbi liguero contra el Real Madrid del domingo.

Las pruebas radiológicas realizadas al artillero uruguayo «han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna», informó hoy el club rojiblanco en un comunicado.

«La evolución de su sintomatología marcará su disponibilidad para el derbi del próximo domingo», añadió el Atlético.

Suárez se tuvo que retirar con molestias musculares antes del cuarto de hora de partido contra el Oporto el miércoles, que el Atlético ganó 3-1, clasificándose para octavos de Champions.

Las imágenes de televisión mostraban un Suárez desolado en el banquillo tras tener que abandonar un encuentro crucial para las aspiraciones europeas del Atlético.

El delantero uruguayo, máximo goleador de su equipo con 8 goles esta temporada, «seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia» para ver si puede llegar al domingo.

El Atlético visita al Real Madrid en el derbi de la 17ª jornada del campeonato español, en el que los merengues tienen la oportunidad de seguir ampliando su brecha al frente de la clasificación.

Artículo anteriorMinistro de Cultura ratifica denuncia contra diputado Dávila por discriminación
Artículo siguienteBiden en la Cumbre por la Democracia: enfrentamos desafíos «alarmantes»