El centrocampista colombiano de la Juventus, Juan Cuadrado (L), lucha por el balón con el delantero colombiano del Atalanta, Duvan Zapata, durante el partido de fútbol de la Serie A . Foto: La Hora/AFP

Un gol del colombiano Duván Zapata sirvió al Atalanta para llevarse los tres puntos de Turín ante la Juventus (1-0) en un duelo entre dos equipos con aspiraciones europeas, este sábado en la 14ª fecha de la Serie A.

Cuando tenían la oportunidad de colocarse a un punto de su rival del día, los hombres de Massimiliano Allegri se quedan en octava posición, a siete unidades del equipo de Bérgamo, que ocupa la cuarta plaza, última que otorga boleto para la Liga de Campeones.

Las dos victorias consecutivas en la Serie A ente el Lazio (2-0) y la Fiorentina (1-0) habían relanzado a la Juventus luego de un pobre inicio de temporada.

Pero la goleada encajada en la cancha del vigente campeón de la Champions, el Chelsea (4-0) el martes, y la derrota ante el Atalanta han vuelto ha poner de manifiesto las dificultades estructurales de un equipo sin una identidad de juego definida.

Todo lo contrario que la ‘Dea’, con 28 goles a favor luego de 14 partidos y el sello impreso de su técnico desde 2016 Gian Piero Gasperini.

El máximo goleador del Atalanta en la Serie A, Duván Zapata, firmó su 9º gol en liga. Perfectamente situado al límite del fuera de juego, el delantero colombiano sacó un disparo potente que rozó el larguero (28).

«Esta noche hemos jugado realmente bien», declaró Zapata al canal DAZN tras lo que fue la primera victoria del Atalanta sobre Juventus en Serie A desde 1989.

«Ellos son un equipo muy bueno, pero en la primera parte les pusimos en dificultades. En la segunda nos echamos un poco para atrás, aunque al final tenemos el resultado que queríamos», añadió el delantero colombiano.

Artículo anteriorAlemania espera que temor ante rebrote fomente vacunación
Artículo siguienteEl ‘efecto Xavi’ sigue y el Barça gana 3-1 al Villarreal