La cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich desfiló en la Pink Carpet previo a la velada de premios. Foto La Hora/Toni Francois/ @MTVLA

La cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich recibió esta noche el Premio MTV Transforma MIAW 2021, con un mensaje para que cese la criminalización contra las mujeres que “levantan la voz” por sus derechos, remarcando la importancia que tiene para esto el arte y la música.

A la guatemalteca le fue otorgado este reconocimiento por su trabajo artístico y social que ha destacado por la lucha a favor de la equidad de género.

“Llegar aquí hoy representa caminar con mis hermanas en contra de un sistema racista y patriarcal que nos violenta, nos oprime y nos asesina”, indicó Curruchich.

Después dedicó el Premio MTV Transforma MIAW 2021 “a las ancestras, niñas y mujeres diversas de todos los territorios, por aquellas que no están ahora con nosotras, victimas del genocidio y femicidio. Estamos de pie exigiendo justicia. Estamos aquí y estaremos cada vez con más fuerza”, remarcó.

“Que cese la criminalización en contra de las mujeres perseguidas por levantar la voz por nuestros derechos, nuestros cuerpos y nuestra tierra. Que el arte y la música sea uno de los caminos para seguir en la lucha”, puntualizó.

Esta es la primera edición de la categoría en el Transforma MIAW de MTV y para la selección de Sara Curruchich, la organización contó con un grupo de expertos, líderes de opinión y representantes de asociaciones sin fines de lucro de la región.

RECIENTE PRODUCCIÓN

Con un ritmo de cumbia-reggae, la reconocida artista maya kaqchikel Sara Curruchich recuerda la importancia de la libertad sin olvidar las raíces y sabiduría ancestral, en su nuevo sencillo Junam, su más reciente producción la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El segundo álbum de Sara Curruchich será lanzado en Europa y Latinoamérica en octubre próximo.



Artículo anteriorOhtani gana el Juego de Estrellas para la Americana… y batea también
Artículo siguienteIndonesia reporta más de 54.000 casos de coronavirus