Roberto Cervantes presentó su libro !Que Hueva! y contó que lo inspiró para escribirlo. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Con la característica de felicidad que se le conoce al abogado, coach, capacitador y catedrático guatemalteco, Roberto Cervantes, presentó recientemente su libro “¡Que hueva! pero igual hagámosle ganas”.

En una actividad en la que participaron amigos, familiares, colaboradores e invitados especiales, Cervantes habló de las motivaciones que lo llevaron a escribir este texto, que ya han catalogado como un auténtico éxito.

Este texto nació cuando Cervantes conducía una tarde por la ciudad de Guatemala, el tránsito estaba muy complicado, y lo que se le vino a la mente fue ¡Que hueva el tráfico del país! sin darse cuenta que ese sería la inspiración para escribir el libro.

Cervantes, además de plasmar esta frase, buscó un complemento para “que hueva” sabiendo que lo mejor para los momentos negativos es contrarrestarlos con algo positivo, por lo que, ¡hagámosle ganas! fue la idea principal.

El escritor contó a La Hora cómo es que una inyección de felicidad diaria puede hacer que cambie la forma de vivir y no caer en la rutina a la que se está expuesto “quiero convertir esto en un movimiento social de optimismo”.

El coach, Roberto Cervantes, agradeció la presencia de sus amigos y público en general para la presentación de su texto. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

“La mente del ser humano está más inclinada a lo negativo que a lo positivo, entonces es cuando uno tiene que sobreponerse, borrar de la mente lo negativo y sustituirlo por un pensamiento positivo”, dijo Cervantes.

Cervantes, quien además recientemente se convirtió en Coach, explicó que los guatemaltecos no pueden estar todo el tiempo en estado negativo u positivo, a la vez, destacó que es necesario entender que hay momentos difíciles pero que se pueden ir contrarrestando con motivaciones personales.

“Que Hueva” es un texto de 200 páginas, con 20 capítulos, donde se cuentan experiencias cotidianas, donde el lector podría identificarse y reflexionar de la manera en la que se puede afrontar la vida diaria.

LA PRESENTACIÓN

Cervantes agradeció a los asistentes que se hicieron presentes el pasado jueves a la presentación del libro, donde recordó a esas personas que lo motivaron a escribir este texto, a su familia que lo apoyó en todo momento y a sus amigos, quienes compartieron con él durante la velada.

“Espero que con este movimiento social del que hueva, muchas personas tengan una lectura amena y reflexionar sobre la felicidad con la que podemos afrentar los peores momentos”.

Para adquirir el texto puede visitar robertocervantesgroup.com y conocer más sobre el proyecto de “Que hueva”.

Artículo anteriorGiammattei: saldremos de lista de “paraísos de corrupción”
Artículo siguienteCoronavirus impactaría en economía de Guatemala entre 0.1 y 0.2% del PIB