Gloria Gaynor quien ganó su primer y único Grammy hasta la fecha por la clásica canción disco "I Will Survive" en 1980. FOTO LA HORA: MATT LICARI/INVISION/AP)

Por NEKESA MUMBI MOODY
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Gloria Gaynor ve la mano de Dios en cada aspecto de su vida, especialmente cuando se trata de la canción posiblemente más famosa de la época disco.

Gaynor cuenta que cuando le presentaron por primera vez «I Will Survive», iba a ser un tema secundario a otra canción, por lo que no iban a promoverla como sencillo. Recuerda claramente que dijo que esa era una decisión estúpida y que luchó porque «I Will Survive» fuera el sencillo principal, logrando convencer a los compositores del hoy clásico.

«Siempre he creído que Dios les dijo: ‘Miren, siéntense, escriban una canción, aférrense a ella y les voy a mandar a alguien’», dijo Gaynor. «Un designio divino… Estaba destinado a ser el centro de mi propósito».

Gaynor ganó su primer y único Grammy hasta la fecha por «I Will Survive» en 1980. Cuarenta años después, tiene la oportunidad de obtener dos trofeos más gracias a su primer álbum de góspel, «Testimony», nominado a mejor álbum de raíces góspel, y la canción «Talking About Jesus», que compite por el premio a la mejor interpretación góspel. La artista está embelesada de estar vuelta en los Grammy.

«Estoy esperando ver la moda, claro, todos tan bien vestidos luciendo de maravilla y sintiéndose bien y felices por todo esto», dijo sobre la ceremonia del 26 de enero. «Espero, por supuesto, ganar al menos un Grammy. Sería increíble si pudiera ganar ambos».

Gaynor ya tiene asegurado un lugar prominente en las celebraciones de los Grammy. El jueves, la Academia de la Grabación anunció que ella y la banda de rock Cheap Trick encabezarán la exclusiva celebración Grammy 2020, la fiesta oficial de la academia posterior a la ceremonia, en honor a los ganadores y nominados.

Gaynor conversó con The Associated Press recientemente sobre sus nominaciones, su perseveración en la industria musical pese a los problemas de salud y su conexión divina con su canción más famosa.

Artículo anteriorEnrique y Meghan renunciarán a los títulos de «alteza real»
Artículo siguienteDior causa revuelo con su colección para caballeros en París