Por BERENICE BAUTISTA
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)
Así como los Ángeles de Charlie luchan por combatir el crimen en el mundo, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez tiene la meta de representar a la comunidad latina fuera de estereotipos en producciones de Hollywood.
Méndez ha interpretado a pilotos de carreras, herederos de familias millonarias, médicos y hasta un boxeador en sus más recientes papeles entre los que destacan la comedia «Murder Mystery» («Misterio a bordo»), «Bayoneta» y la serie «Club de Cuervos».
El actor dice que busca verse interpretando personajes «que tengan todos esos colores, salirnos un poquito de los estereotipos», dijo en una entrevista telefónica reciente desde la Ciudad de México. «Al menos esa es mi lucha personal en Estados Unidos».
En «Los Ángeles de Charlie» («Charlie’s Angels»), estrenada el miércoles, da vida a El Santo (Saint) un entrenador personal, maestro de yoga, nutriólogo, psicólogo y terapeuta de vida que apoya a los intrépidos ángeles a los que dan vida Kristen Stewart, Ella Balinska y la novata Naomi Scott cuando necesitan recuperarse después de sus peligrosas aventuras combatiendo delincuentes por el mundo. También se encarga de su guardarropa e incluso de revisarles el aura.
«Fue muy divertido hacerlo porque soy actor y tengo muchas amigas actrices, vivo rodeado de estos personajes, vivo rodeado de la nutrióloga, del entrenador personal… fue muy divertido poder tomar a todos estos personajes y meterlos en una licuadora», dijo Méndez quien resaltó que a pesar de ser tan exótico El Santo no deja de ser mexicano, «porque hay mexicanos así».
Cuando lo llamaron para participar en la cinta su primera reacción fue de sorpresa pues sus padres crecieron viendo la serie original de televisión de la década de 1970. En su caso Méndez no vio la serie cuando pequeño, pero sí la película del 2000 protagonizada por Cameron Diaz, Lucy Liu y de Drew Barrymore.
Dirigida por Elizabeth Banks, la cinta es una versión en la que las mujeres se muestran más empoderadas que en la serie de los 70 protagonizada por Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith o que la película del 2000, aunque no deja de perder sus característicos momentos de humor y acción.
Banks escribió el guion junto con David Auburn y Evan Spiliotopoulos, además interpreta el papel de Bosley, la jefa de la misión que emprenden dos de sus mejores agentes, Sabina (Stewart) y Jane (Scott) acompañadas de Elena (Scott) una empleada que se rebela contra una oscura empresa que busca cambiar la manera en la que se alimentan los hogares de energía eléctrica.
Méndez no tuvo un ángel favorito pues las tres son totalmente diferentes.
Kristen Stewart «es como un James Dean femenino», dijo. «Llegaba al camper de maquillaje a las 7 de la mañana en unos jeans y con una playera blanca, probablemente sin bañarse y con el pelo hecho un desastre, y la veías y estaba lista para ser la portada de Vogue París, es hermosa».
Mientras que Balinska es «es una pantera», dijo sobre la actriz británica quien practica artes marciales y logró hacer gran parte de sus secuencias de acción. Scott, quien el año pasado se presentó ante el mundo como la princesa Jasmín en la versión con actores de «Aladdin» es para Méndez una de las actrices jóvenes más talentosas del momento.
El actor también destacó el trabajo como directora de Banks quien le permitió improvisar mucho con las actrices y jugar, «fue muy especial», dijo.
Para este 2020 Méndez debutará como productor con la cinta «Half Brothers», dirigida por Luke Greenfield, sobre una familia atravesada por la frontera entre México y Estados Unidos, en la cual interpretará el papel de Renato.