MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –
“Tabú” es una palabra de origen Polinesio que significa «lo prohibido» y que, según el diccionario, se usa como «prohibición de hacer o decir algo determinado, impuesta por ciertos respetos o prejuicios de carácter social o psicológico».
Tras el gran éxito de su álbum y su gira mundial ‘Prometo’, Pablo Alborán sorprende ahora a todos con esta nueva canción titulada precisamente ‘Tabú’, en la que rompe con todo esquema o convencionalismo y nos lleva a una nueva e innovadora dimensión de su manera de entender su música.
Pablo ha querido que en este tema tan personal y audaz le acompañe la joven estrella americana Ava Max, número 1 en Billboard con su éxito ‘Sweet but Psycho’, para mezclar de una manera orgánica el inglés y el castellano con dos de las voces más reconocidas y respetadas del pop.
Grabada entre Madrid, Málaga, Miami y Los Ángeles, ‘Tabú’ está producida por Edgar Barrera (Ariana Grande, Shakira, Marc Anthony). Y para este dueto está elaborada y concluida por el reputado productor canadiense Cirkut (Lana del Rey, Rihanna, Katy Perry o la propia Ava Max).
El asombroso videoclip que acompaña a esta canción ha sido realizado por el director de cine malagueño afincado en California Santiago Salviche, logrando crear toda una película onírica y evocadora donde se mezclan a partes iguales una estética de tiempos remotos y una ciencia ficción racial e inquietante.