Dignitaries leave after a solemn Mass at Barcelona's Sagrada Familia Basilica for the victims of the terror attacks that killed 14 people and wounded over 120 in Barcelona , Spain, Sunday, Aug. 20, 2017. (AP Photo/Manu Fernandez)
Varios dignatarios salen después de una misa en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en memoria a las víctimas de los atentados terroristas, en Barcelona, España. Foto La Hora AP/Manu Fernandez, archivo

BARCELONA
Agencia AP

La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del afamado arquitecto Antoni Gaudí, recibió una licencia oficial de obras, 137 años después de que empezó su construcción.

El ayuntamiento de Barcelona dice que concedió a los actuales constructores un permiso de trabajo válido hasta 2026.

Los constructores dicen que es tiempo suficiente para terminar de levantar las torres centrales del emblemático templo católico.

Las autoridades de Barcelona afirman que la ciudad recibirá 4.6 millones de euros (5.2 millones de dólares) en virtud de un acuerdo negociado con una fundación dedicada a completar y preservar La Sagrada Familia.

La piedra fundamental de la basílica fue colocada en 1882, pero las autoridades de Barcelona afirman que no hay constancia de que se haya concedido nunca una licencia de construcción, aunque se solicitó en 1885.

Sin embargo, el trabajo en el popular destino turístico nunca se detuvo.

Artículo anteriorJulia Roberts y Spike Lee celebran a Denzel Washington
Artículo siguienteVenden librerías Barnes & Noble a un fondo de inversión