Por MIKE SILVERMAN
NUEVA YORK
Agencia (AP)
Los fuegos artificiales comenzarán unas horas antes del Año Nuevo en la Ópera Metropolitana, donde dos divas celosas trabadas en una rivalidad fatal lanzarán chispas en una nueva producción de «Adriana Lecouvreur» de Francesco Cilea.
La soprano rusa Anna Netrebko protagoniza la ópera libremente basada en la vida de la actriz francesa del siglo XVIII. Anita Rachvelishvili, una mezzo-soprano de la República de Georgia, interpreta a la malvada princesa de Bouillon. Ambas compiten por el galante Maurizio y, conforme a la leyenda, la princesa elimina a Adriana enviándole un ramo de violetas envenenadas.
La producción de David McVicar, con el tenor Piotr Beczala como Maurizio, se transmitirá en vivo en HD en salas de cine alrededor del mundo el 12 de enero.
«Adriana» marca la segunda ocasión esta temporada en que las divas se enfrentan en la Met debido a su amor por el mismo hombre. En «Aida» de Verdi, Netrebko cantó el papel principal, mientras que Rachvelishvili hizo de la princesa egipcia Amneris. The Associated Press conversó con ambas tras un ensayo la semana pasada.