Magdeburgo (Alemania)
Agencia (dpa)
El descenso del nivel del río Elba por la ola de calor que azota Alemania ha dejado al descubierto munición de la Segunda Guerra Mundial que yacía en el lecho.
Según informó la Policía técnica del estado de Sajonia-Anhalt, en la última semana fueron encontrados en cinco lugares diferentes granadas, minas y otros artefactos explosivos. En lo que va de año se registraron 21 hallazgos de este tipo, también en la vecina Sajonia, que atraviesa el Elba.
En la mayoría de los casos, gente que va caminando junto al río encuentra estos restos de munición en lugares que antes estaban cubiertos por el agua, dijo la portavoz policial Grit Merker.
Entre los objetos hallados figuran granadas anticarros y de mano así como munición de infantería.
Agregó que también hay personas que aprovechan el bajo nivel de las aguas para buscar estas municiones. «Esto está prohibido y es peligroso», advirtió. Merker llamó a no tocar los artefactos bajo ningún concepto y a alarmar a las autoridades.
La munición puede ser peligrosa a pesar de que hayan transcurrido más de setenta años desde el fin de la guerra. Según la vocera, los artefactos pueden estar recubiertos por una costra de sedimentos que oculta el peligroso contenido.