Buenos Aires
Agencia (dpa)

El actor argentino Ricardo Darín, uno de los más conocidos a nivel internacional, dijo que se siente «ensuciado» y que vive un estado de shock después de ser acusado de «maltrato» por una colega durante una obra teatral.

«Me han ensuciado en todas partes del mundo», afirmó Darín en una entrevista con el Canal 13, de Buenos Aires.

El actor, protagonista de dramas como «El secreto de sus ojos», que se alzó con el Oscar en 2010, aseguró que la acusación lo situó ante la opinión pública «en un grupo que es absolutamente indeseable» integrado por «maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales».

«Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino», mencionó Darín en referencia al productor de cine estadounidense acusado de abuso sexual y violación ante la Justicia de Nueva York. «Estoy shockeado, anonadado y estupefacto», agregó.

La actriz argentina Valeria Bertuccelli concedió hace una semana una entrevista televisiva en la que aseguró que fue víctima de un «destrato» por parte de Darín cuando años atrás compartieron la obra de teatro «Escenas de la vida conyugal», la adaptación de un filme de 1973 dirigido por el sueco Ingmar Bergman.

Bertuccelli, en declaraciones al canal América TV, relató que la situación vivida con Darín la llevó a abandonar la obra porque «profesionalmente no estaba siendo tratada como quería».

«Me costaba mucho pasar por esa situación de destrato con alguien que quería como amigo», sostuvo Bertuccelli.

Darín hizo públicas sus disculpas a Bertuccelli apenas conocido el testimonio de la actriz. Sin embargo, horas después se sumó otra acusación, la de su colega Érica Rivas, quien refirió haber sufrido un «maltrato personal y profesional» del actor.

Otras actrices que trabajaron con Darín, por su parte, lo defendieron de las acusaciones, y lo mismo hizo su familia.

La esposa de Darín, Florencia Bas, escribió en Facebook un texto en el que llamó a Bertuccelli «la reina del destrato».

«Si en algún momento de su vida Valeria encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente», completó.

Artículo anteriorEscritor Saviano, amenazado por la mafia: «No tengo miedo a Salvini»
Artículo siguienteBrigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad