Managua
Agencia (dpa)

La actriz y directora teatral Lucero Millán, de origen mexicano, abandonó Nicaragua después de recibir amenazas de muerte y de destrucción de su sala de teatro en Managua, según lo denunció hoy en su cuenta de Facebook.

Millán, quien reside en Nicaragua desde la revolución sandinista (1979-1990), dijo haber sido amenazada anónimamente pese a que no ha hecho comentarios sobre la situación política del país debido a su condición de extranjera.

«A pesar de esta condición que limita mi libertad de expresión, he sido amenazada de muerte y amenazaron con quemar el teatro, de manera anónima. Esto me ha obligado a salir del país por un rato», escribió la conocida actriz desde la Ciudad de México.

Millán es fundadora del conocido grupo teatral «Justo Rufino Garay», que posee una de las pocas salas de teatro del país y donde a menudo se exhiben obras de contenido social y político.

Su nombre no figuró en una lista de artistas e intelectuales que apoyaron días atrás al presidente Daniel Ortega frente a las protestas que sacuden el país y que el Gobierno atribuye a «un complot para desestabilizarlo».

Al dar cuenta del motivo de su denuncia, declaró que lo hacía por si algo le pasaba a ella o al teatro. «Reitero como artista mi compromiso incuestionable con el pueblo nicaragüense, al que amo y siempre he admirado desde que llegué en 1979 al país que elegí para vivir», agregó.

Artículo anteriorWim Wenders hace un close-up al Papa Francisco
Artículo siguienteCorte Suprema de EE. UU. rechaza entrar en batalla por un cuadro de Pisarro