Nueva York
Agencia (dpa)

Una trabajadora del Museo de Ciencias Naturales de la ciudad estadounidense de Búfalo encontró por casualidad un enorme huevo de un ave elefante, una especie ya extinta, en un almacén de la institución.

Paige Langle, responsable de la colección zoológica del museo en la ciudad, en el norte del estado de Nueva York, estaba digitalizando el catálogo cuando se topó con una caja en el almacén cuya etiqueta indicaba que contenía una réplica realizada con el método del vaciado, informó el museo.

«Cuando vi el huevo, era mucho más grande que cualquier otro huevo de nuestra colección», dijo Langle. «Tenía tantos detalles y marcas, y el color era maravilloso. Parecía demasiado real como para ser solo un vaciado».

El museo tiene más de 1 mil huevos en su colección, pero este mide 30 centímetros de alto, tiene una circunferencia de 70 centímetros y pesa alrededor de un kilo y medio.

Los análisis determinaron que se trata de un huevo real de un ave elefante, una especie de ave no voladora cuyos ejemplares podían medir hasta tres metros de alto. Los expertos creen que solo hay 40 huevos de este tipo en museos de todo el mundo.

Una investigación posterior concluyó que un comisario del museo compró el huevo en 1939 pero este cayó en el olvido. A partir del 1 de mayo, el nuevo hallazgo estará expuesto al público.

Artículo anterior“Una mujer fantástica” arrasa en los Premios Platino
Artículo siguienteSenderos de Hormigo en vivo para mamá