Nueva York,
Agencia (dpa)

El diseñador de zapatos Stuart Weitzman, cuyos diseños han llevado estrellas como Taylor Swift y Beyoncé, presentó una muestra con su colección personal de zapatos históricos en Nueva York.

«Los zapatos hacen mucho más que cubrir los pies», dijo el jueves Weitzman -quien ya vendió la firma conocida con su nombre- durante la presentación de la exposición en New Yorker Historical Society. «Los zapatos cuentan historias».

La muestra «Walk this Way», que estará abierta al público del 20 de abril al 8 de octubre, contiene más de 100 pares de zapatos del siglo XVIII hasta la actualidad de la colección personal del diseñador.

«Todo comenzó cuando mi mujer una vez no sabía qué regalarme por mi cumpleaños y después empezó a regalarme zapatos históricos. Esto se convirtió en una pasión y en una inspiración para mi trabajo», contó. Weitzman, nacido en 1941, es uno de los «diseñadores estadounidenses e iconos de la moda más conocidos», según dijo la directora del museo, Louise Mirrer.

En la exposición también se encuentran algunos de los ejemplares diseñados por el propio Weitzman, entre ellos, una reproducción de un par conocido como «zapatos del millón de dólares» que lució la actriz Laura Harring en 2002 a la gala de los Oscar.

«Había un comprador, pero no diré quién era», dijo Weitzman, cuyo padre también era diseñador de zapatos. También se pueden ver en la muestra el primer par de zapatos de tacón de Weitzman, con el nombre de «Eve». «Siempre me esforcé en el nombre de mis zapatos, pues no quiero decir que sean mis hijos, pero sí: los zapatos son mis hijos».

Artículo anteriorMaluma y Jason Derulo estrenan canción para el Mundial Rusia 2018
Artículo siguienteBon Jovi ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll