Nueva York
Agencia dpa)

El austríaco Max Hollein asumirá la dirección del Museo Metropolitano de Arte, de Nueva York, informó ayer el instituto después de una reunión del consejo de dirección del museo.

Hollein dirige actualmente el Museo de Bellas Artes de San Francisco y asumirá el nuevo cargo en los próximos meses, indicaron las fuentes.

Hollein es un director «innovador e inspirador», lo alabó hoy Daniel Brodksy, el presidente del consejo de vigilancia del museo, que optó por este candidato después de una larga búsqueda en la que analizó un centenar de propuestas.

Hollein, nacido en Viena en 1969, tiene una larga trayectoria en centros de arte de Estados Unidos y Europa, empezando en el Museo Guggenheim de Nueva York y dirigiendo a varios museos en Fráncfort, antes de asumir en San Francisco en 2016.

El museo «Met» es el centro de arte más popular del mundo, con unos siete millones de visitantes por año. Tiene muestras de arte de la Antigüedad hasta muestras de arte contemporáneo. Tiene en sus archivos unos dos millones de objetos, de hasta 5 mil años de antigüedad.

Artículo anteriorMás propuestas de penas leves al financiamiento anónimo
Artículo siguienteKike Ferrari, un «escritor proletario» entre el subte y la literatura