Por Barbara Munker
Los Angeles
Agencia (dpa)

El aplauso fue atronador cuando Christopher Walken subió al escenario en la 90 edición de la gala de los Oscar. El público se puso en pie y le ofreció al veterano actor una ovación y eso que era solo uno de los presentadores. Walken, que celebró este sábado (31 de marzo) su 75 aniversario, es venerado en Hollywood desde hace años.

Han pasado ya casi 40 años desde Walken subiese a ese mismo escenario para recoger el Oscar por «The Deer Hunter», el drama de Michael Cimino que exploraba las consecuencias de la guerra de Vietnam en los veteranos. Este trabajo se llevó en 1979 cinco Oscar, entre ellos el de mejor película y de mejor director, así como el galardón de Walken por su papel de soldado destrozado psíquicamente debido a su paso por la guerra. Sobre todo resulta estremecedora la escena en la que Walken y Robert De Niro juegan a la ruleta rusa.

En un breve y modesto discurso de agradecimiento Walken quiso homenajear al director, Cimino, y al coprotagonista de la historia, De Niro, con quien lo une una estrecha amistad, así como varias películas que hicieron juntos.

Acaban de rodar una comedia de abuelos, «The War With Grandpa», en la que De Niro (de 74 años) interpreta a un viudo que tiene problemas con su nieto y Walken es su mejor amigo.

Artículo anteriorSarah Jessica Parker apoya a Cynthia Nixon para gobernadora
Artículo siguienteArnold Schwarzenegger de “buen ánimo” tras cirugía