Madrid
Agencia (dpa)

El Museo del Prado se convirtió el fin de semana en sala de cine para la presentación de «El espíritu de la pintura», el documental con el que la realizadora española Isabel Coixet retrata el proceso creativo del artista chino Cai Guo-Qiang.

Cai rinde tributo a los grandes maestros de la pinacoteca madrileña con la exposición que comparte el nombre del documental y para la que, en lugar de óleo o acrílico, reivindica la belleza de la pólvora. La muestra, que abrió sus puertas a finales de octubre, puede visitarse hasta el 4 de marzo.

A la directora de «La vida secreta de las palabras» o la nominada a los Goya «La librería», le fascinó la «dualidad entre el control y el descontrol» que manifiesta Cai trabajando, pues sus obras son literalmente prendidas. Además, confesó que le impresionó su particular tributo en pólvora a El Greco, Velázquez y Goya.

Rodado a caballo entre Nueva York, Madrid y Toledo, el documental cuenta con una banda sonora original del cantautor Remate y la voz del actor Lluís Homar («Los abrazos rotos») como narrador. Su estreno tendrá lugar el 29 de enero en la plataforma Movistar Xtra y, en versión reducida, puede verse en el propio museo en una sala contigua a la exposición.

Artículo anteriorMorgan Freeman recibe el premio a la trayectoria en los SAG
Artículo siguienteRetrato de Washington, propiedad de Bolívar, factura 62 mil 500 dólares