Nueva York
Agencia (dpa)

Pese a que esta temporada de premios en Hollywood la protagonizan las mujeres, la actriz Meryl Streep quiso dedicar el galardón que le entregó anoche el National Board of Review (NBR) a los hombres.

«Amo a los hombres», dijo Streep, premiada por su papel en el thriller político «The Post» (Steven Spielberg). «Sí, ya sé que es el año de las mujeres y todo eso, pero, dios mío, los hombres, todos mis mentores han sido hombres», señaló.

Antes de subir al escenario, el actor Robert de Niro se encargó de presentar el galardón -anunciado como el resto de premios de la noche a finales de noviembre-, y lo hizo pidiendo un aplauso por la destitución de Donald Trump.

«Este absoluto idiota es el presidente», continuó. «Es el traje nuevo del emperador. Un completo estúpido», añadió sobre el mandatario, al que también llamó «masturbador en jefe».

«The Post», sobre el escándalo de los Papeles del Pentágono, fue la protagonista de la noche tras irse de vacío el domingo en los Globos de Oro. Además del premio para Streep, también se llevó el de Mejor Película y Mejor Actor para Tom Hanks.

El National Board of Review es un consejo de 110 críticos cinematográficos fundado en Nueva York hace ya más de un siglo.

 

Artículo anteriorNYT cancela charla de James Franco ante acusaciones
Artículo siguienteBrown lleva a su hijo a la escuela tras Globos de Oro