Wellington
Agencia (dpa)

La cantante pop neozelandesa Lorde está considerando cancelar un concierto en Israel después de que los fans en su país reaccionaran de forma negativa.

La cantante de «Royals» respondió a una carta abierta publicada en la web neozelandesa The Spinoff en la que se le pedía que se uniera al «boicot artístico a Israel» cancelando su próxima actuación en Tel Aviv.

«¡Tomo nota! He estado hablando con varias personas sobre esto y estoy considerando todas las opciones. Gracias por educarme, yo también estoy aprendiendo en todo momento», escribió en Twitter la artista de 21 años.

Justine Sachs, neozelandesa judía, y Nadia Abu-Shanab, neozelandesa palestina, argumentaron en su carta que «tocar en Tel Aviv sería considerado como apoyar las políticas del Gobierno israelí, incluso si no comenta la situación política».

«Este efecto no se puede revertir, ni siquiera con las mejores intenciones y la mejor música», añadieron.

Lorde ha sido criticada por los fans desde que anunció esta semana que su gira mundial «Melodrama» concluiría en Tel Aviv el 5 de junio.

Ayer, Nueva Zelanda se encontró entre los 128 países en las Naciones Unidas que denunciaron al presidente estadounidense, Donald Trump, por reconocer Jerusalén como la capital israelí.

Entre los artistas que han participado en el boicot cultural a Israel liderado por el movimiento palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) se encuentran Brian Eno y Roger Waters de Pink Floyd, los escritores arundhati Roy y el ya fallecido Eduardo Galeano, y el director Ken Loach.

BDS criticó a Radiohead antes de su concierto en Tel Aviv en julio. El grupo británico realizó finalmente el espectáculo más largo en diez años ante 50 mil personas.

Artículo anteriorBiografía explora la faceta periodística de Poniatowska
Artículo siguienteKelly Clarkson solo quiere relajarse con su familia en Navidad