Miami
Agencia (dpa)

El artista español Miguel Bosé recibió el premio Global Gift de parte de la fundación que lleva ese nombre y las llaves de la ciudad de Miami Beach por su «constante trabajo en favor de la naturaleza, la preservación indígena y la lucha por encontrar la vacuna del SIDA».

La gala de la Fundación Global Gift, celebrada el jueves por la noche en el marco de la feria Art Basel de Miami Beach y cuyos fondos serán entregados a los miles de afectados por el huracán «María» en Puerto Rico, fue presentada por la actriz Eva Longoria y el cantante Ricky Martin.

Los «boricuas» aplaudieron el trabajo de Bosé por las consecuencias del huracán que aún enfrenta la isla casi tres meses después.

«Hay una causa en el corazón de cada ciudadano por la cual luchar, y les pido a ustedes que les digan a sus hijos que miren en su corazón para encontrarla, porque siempre hay una a la que podemos sumar nuestro esfuerzo y cuando la descubramos hagámoslo con pasión», dijo el cantante.

Luego de recibir el galardón de parte de la Fundación con sede en Marsella y que está dedicada a crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias, el intérprete de éxitos como «Morena mía» y «Nena» fue sorprendido con el mayor reconocimiento que otorga Miami Beach.

Bosé, de 61 años, lidera diversas iniciativas sociales alrededor del mundo como la Fundación Lucha contra el Sida y el movimiento «Paz sin fronteras».

Artículo anteriorWinnie the Pooh, un clásico a examen en el Victoria & Albert
Artículo siguienteAngelina Jolie quiere «una nueva relación» con su padre