Nueva York
Agencia (dpa)

A falta de días para Halloween, cientos de personas disfrutaron este fin de semana de un adelanto de la noche más terrorífica del año en el Jardín Botánico de Nueva York, donde se expone la que actualmente es la calabaza más grande del mundo.

La gigantesca calabaza, que pesa 1.071,8 kilos, es la mayor jamás registrada en Norteamérica. La cultivó cerca de Seattle el bombero Joel Holland, que hace dos semanas ganó por séptima vez la competición anual de calabazas de California. Su récord le valió un premio de 16 mil 500 dólares.

A lo largo del fin de semana, que contó con temperaturas estivales, cientos de personas se acercaron al Jardín Botánico, en el barrio del Bronx. Niños y adultos treparon a la gigantesca calabaza. «Ojalá tuviera mangos», decía una niña pequeña. Muchos de los menores acudieron con disfraces típicos de Halloween.

Algunas variedades de calabaza pueden pesar cientos de kilos, mientras que otras son tan pequeñas como una mandarina. Esta verdura se utiliza típicamente como decoración de Halloween, vaciada y cortada para darle un «rostro» terrorífico.

 

Artículo anteriorEnrique Bunbury sigue dos caminos en “Expectativas”
Artículo siguienteCai Guo-Qiang, tributo en pólvora a los grandes maestros del Prado