Los Angeles
Agencia (dpa)

La secuela «Boo 2! A Madea Halloween», de Tyler Perry, se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana en un fin de semana especialmente flojo para el sector.

Si «Madea» sólo logró recaudar 21.7 millones de dólares en su debut -casi siete millones menos que su predecesora-, la gran decepción fue para la superproducción «Geostorm», que pese a contar con un presupuesto de 120 millones de dólares se estrenó en segundo lugar con una pobre cosecha de 13. 3 millones de dólares. Protagonizado por Gerard Butler y Jim Sturgess, el thriller es una carrera contra reloj para salvar la Tierra ante la amenaza de una descomunal geotormenta.

El resto de debutantes tampoco tuvieron mejores resultados: el drama de bomberos «Only the Brave», con Josh Brolin y Jeff Bridges, quedó quinto con una recaudación de seis millones de dólares, mientras que «The Snowman», con Michael Fassbender como detective de un horrible crimen, quedó octavo (3,4 millones).

El tercer puesto fue para la líder de la pasada semana, la cinta de terror «Happy Death Day», que cosechó 9.4 millones de dólares. Con dos semanas en cartel, suma 41 millones de dólares, una cifra excelente teniendo en cuenta que su presupuesto no llegó a alcanzar los cinco millones de dólares. Por último, la secuela «Blade Runner 2049» se situó cuarta con una recaudación de 7.2 millones de dólares.

Artículo anteriorColaboración eficaz
Artículo siguienteShakira: «Sufrí un bloqueo a la hora de componer, pensé en dejarlo»