Berlín
Agencia (dpa)

Cien años después de que los trabajadores de las fábricas textiles de la ciudad de Petrogrado diesen inicio a la Revolución Rusa, Berlín inauguró hoy con una gran exposición este momento decisivo que cambió los anales de la historia.

Con el título «1917. Revolución. Rusia y Europa», la muestra exhibe en el Museo de Historia de Alemania cerca de 500 objetos tales como pinturas, carteles, porcelanas, estatuas o uniformes, que han sido cedidos por más de 80 coleccionistas internacionales.

Durante el acto de apertura de la exposición, la comisaria de la misma, Kristiane Janeke, destacó que la toma del poder de los comunistas dirigida por Lenin contó con un gran potencial artístico aunque al mismo tiempo estuvo inevitablemente unido a episodios de violencia, represión y terrorismo.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de abril en el museo situado en el famoso bulevar berlinés de Unter den Linden, en el centro de la capital alemana, ha sido organizada en colaboración con el Museo Nacional de Suiza.

Artículo anteriorPuntos de encuentro
Artículo siguienteCausa de muerte de Neruda podría quedar despejada esta semana