FILE - In this June 12, 2014 file photo, Mexico's soccer team captain Rafael Marquez attends a news conference before training for the World Cup in the Arena das Dunas in Natal, Brazil. The United States Treasury announced Wednesday, Aug. 9, 2017, that the legendary Mexican soccer player is among 22 people sanctioned for alleged ties to a drug trafficking organization. (AP Photo/Sergei Grits, File)

CIUDAD DE MÉXICO
AP

El popular intérprete de música norteña Julión Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez están entre las 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante, anunció el miércoles el Departamento del Tesoro estadounidense.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino.

Las sanciones son el resultado de una investigación de varios años de la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Álvarez, con su Norteño Banda, ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado premios como el Billboard y el Latin Billboard. Su más reciente álbum, “Ni santo ni diablo”, salió a la venta en mayo.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Artículo anteriorPueblos indígenas en su día
Artículo siguienteFanatismos