Por redacción Cultura

La legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas hispanoamericanas más importantes de la historia con más de treinta años de carrera y catorce álbumes de estudio llegan por primera vez a Guatemala en mayo.

Los Fabulosos Cadillacs se han posicionado como una banda pilar en la historia del rock argentino. La banda está compuesta por ocho músicos amparados por más de 150 canciones originales.

Distintas alineaciones e intérpretes han pasado por esta agrupación argentina que ha creado numerosos himnos latinoamericanos como “Matador” y «Vasos Vacíos», destacando en la actualidad con una mezcla de miembros originales y algunos músicos llegaron para robustecer el sonido de la comparsa.

La banda está de regreso en los escenarios para presentar su nuevo álbum ‘La Salvación de Solo y Juan’, visitando las ciudades más importantes de la región, ofreciendo un espectáculo vibrante en el que recorren su extensa historia musical.

Este concierto contara con la participación de los dos nuevos miembros de la banda, Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico en la guitarra; y Astor Cianciarulo, hijo de Flavio, en la batería y el bajo, quienes representan una refrescante recarga sonora para unos músicos con ya 33 años de trayectoria y que, en una brillante carrera, han sabido posicionarse como una de las bandas más importantes e influyentes en Hispanoamérica

El espectáculo promete hacer vibrar y llenar de euforia a los asistentes a punta de ska, reggae, dub y de sonidos experimentales en los que se pueden sentir desde el jazz hasta el tango.

Sobre el nuevo álbum

La Salvación de Solo y Juan representa una bisagra para la historia del rock latinoamericano. Se trata de un recorrido a través de 14 canciones en la historia de vida de los hermanos Clementi. La obra se divide en tres actos, el primero está integrado por 4 canciones “La Tormenta”, “El Fantasma”, “No Era Para Vos” y “Navidad”. Las cuatro canciones del primer acto representan la inconfundible esencia de la banda de rock más resonante en el inconsciente colectivo latinoamericano y nos introducen a la apasionante historia de estos dos hermanos.

Las canciones de La Salvación de Solo y Juan fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, mientras que la grabación contó con la participación de Héctor Castillo, el productor e ingeniero venezolano que trabajó entre otros con Gustavo Cerati y David Bowie.

Este nuevo álbum significa además el regreso de Los Fabulosos Cadillacs a los escenarios, luego de dos años sin presentarse oficialmente en Buenos Aires.

Historia

33 años
de trayectoria tiene la banda argentina desde su fundación en 1984.

El concierto

Sábado 13 de mayo a partir de las 20:00 horas en Forum Majadas, zona 11 ciudad de Guatemala. Boletos ya a la venta a través de Todoticket.

Los Fabulosos Cadillacs se han posicionado como una banda pilar en la historia del rock argentino. La banda está compuesta por ocho músicos amparados por más de 150 canciones originales.

Artículo anteriorJulia Roberts es la mujer más bella del mundo
Artículo siguiente¿Padece de infección urinaria?