Por redacción Cultura

El domingo 7 de agosto en la casa de sedes artísticas Enrique Arce Behrns, del Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco IPSA, 4 calle 9-46 zona 1 capitalina, se celebró una feria artística para conmemorar a la patrona de la Ciudad de Guatemala.

A eso de las 9:30 horas inició la actividad con la entonación del Himno Nacional de Guatemala por parte del público que asistió a las instalaciones artísticas. Luego el Mariachi “Escaladores del Reino” del Sindicato de Músicos Unidos de Guatemala -SMUG- deleitó al público con canciones de mensaje espiritual. La Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala APCG dijo presente con la participación de los payasos Raca Raca y Pinito, sin faltar la brillante participación de El Chicote. Por su parte la Asociación de Cantantes, Magos y Artistas de la Comicidad –ACMAC- se lució con la participación de: Blanca González, la Dulce Voz de Guatemala; Karina Cobos y Santi Benites. El Sindicato de Circos brilló con la presentación del peligroso número del lanzador de cuchillos a cargo de los artistas circenses Francisco Torres, Yomara Navarro y Karen Medina.

En el marco de esta actividad el Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco –IPSA– entregó plaqueta de reconocimiento a Diario La Hora por su aporte en la difusión de la cultura nacional. La conducción estuvo a cargo de Samuel López, de la APCG. En la organización del evento Mario Alvarado Farfán, del STAP.

Artículo anteriorDespués de las vueltas
Artículo siguienteHallazgo arqueológico en monte griego apunta a una leyenda