Por Redacción Cultura

El festival Red en Cortos (REC), apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, presenta los cinco cortometrajes seleccionados de la edición 2016 acompañados del ganador a “Mejor Cortometraje” en un tour que recorrerá diversos países de la geografía iberoamericana.

La gira se extenderá durante varios meses con proyecciones gratuitas, principalmente, en los Centros Culturales de España de AECID, y llega al Centro Cultural de España en Guatemala (6ta avenida 11-02 zona 1 ciudad de Guatemala, edificio Lux) este martes 5 de abril a las 18:00 horas.

El “Tour REC 2016”, que comenzó el pasado 17 de marzo en el Centro Cultural de España de Santiago de Chile, presenta un programa de cortometrajes que se proyectará formado por los cinco finalistas de la recientemente finalizada convocatoria y el ganador a “Mejor Cortometraje REC 2016”. A continuación la lista de seleccionados:

  • Capturar el tiempo, de Daniel Aguilar (Costa Rica)
    El intocable, de Clara Elia (Argentina)
    Luis Luis, de José Carlos Castaño Muñoz (España)
    Antolina, Miguel Agüero (Paraguay)
    Criada, de Fabián Rodríguez (Venezuela)
    “Mejor Cortometraje REC 2016”: Catatumbarí, de Oriana Contreras (Venezuela)

Los detalles sobre las proyecciones podrán consultarse en redencortos.com/events

Por otro lado, la nueva plataforma social de REC continúa abierta y trabajando en la mejora de su versión beta para ofrecer a cineastas de toda Iberoamérica un espacio en el que mostrar sus obras, interactuar con otros profesionales, estar al tanto de oportunidades de empleo, financiación y novedades del sector audiovisual.

Artículo anteriorMúsico argentino «Gato» Barbieri muere en NY a los 83 años
Artículo siguienteInvestigadores presentan la estructura detallada del virus del Zika