Por redacción Cultura

El arte debe cuestionar, opinar, criticar, proponer y transmitir, debe desafiar los límites de la imaginación. En un contexto artístico en el que la escena del arte es elitista y erudita, en el que todo es considerado arte y la parte material, técnica y tangible de este es desechada; en un contexto en la que los artistas que usan destreza, habilidad y formación para producir sus obras son reemplazados con “intelectuales” cuyas obras solo tienen concepto y no trabajo o estética; en ese contexto, el colectivo Vaho busca abrir paso.

Vaho es un impulso que nace de la mente del artista joven y apasionado, aquel que es sensible a la realidad que lo rodea y que no puede hacer más que plasmarla. Este impulso se concreta en una plataforma de exposición para artistas jóvenes y desconocidos que quieren hacer del arte su vida, que busca abrir espacios para los visionarios sin voz.

El colectivo Vaho está integrado por Emiliano Manuel, Guido Herrera, Annika Lehnhoff, Sylvana Lehnhoff, Laura García, Valentino Aguilar, Paulina Cofiño y Juan Fernando Penagos.

Hoy en Guatemala miles de artistas son desconocidos por completo y puede que muchos no sean conocidos nunca, y viven en esa oscuridad. Sin embargo, siguen creando en la oscuridad, siguen produciendo, a pesar de que nadie los ve. Estos artistas que trabajan y trabajan, sin pensar en salir a la luz, sino por amor al arte, merecen ser vistos.

Artículo anteriorCompromiso político
Artículo siguienteRebeca Lane estrena videoclip