Por FRAZIER MOORE
NUEVA YORK
Agencia/AP

¿Crees que la oferta de comedia en línea es lo suficientemente buena? Pues ahora será mucho mejor.

Al menos, ese es el grito de guerra de Más Mejor, un nuevo estudio de comedia que producirá contenido digital alimentado por voces latinas, tanto reconocidas como emergentes, cuyo nombre de por sí es un chiste gramático.

Lanzado por Broadway Video, que produce «Saturday Night Live» y muchos otros programas, Más Mejor ha reunido a una variedad de talentosos comediantes y productores latinos cuyos videos serán distribuidos por los canales de Más Mejor y otras plataformas sociales.

El talento incluye a los egresados de «SNL» Horatio Sanz y Fred Armisen.

En una entrevista reciente, Armisen (mitad venezolano y quien ya está ocupado con «Portlandia» y como director de la banda de «Late Night with Seth Meyers») dice que está muy entusiasmado con sus responsabilidades entre bambalinas para Más Mejor.

«Voy a buscar talento y comediantes en países de habla hispana y en este país, y a trabajar con ellos para crear contenido en línea», dijo. El actor aparecerá en algunos videos de Más Mejor, aunque prefiere «la incomodidad de NO saltar frente a las cámaras».

«Me parece realmente chévere poder mostrar que los latinos pueden hacer comedia tanto en inglés como en español», dijo David López, miembro del equipo de talento que produce dos docenas de videos. «Algunos de ellos serán muy latinos. Algunos serán simplemente un tipo latino haciendo videos chistosos».

Un buen lugar para empezar con Más Mejor es su cibersitio. Allí se pueden encontrar videos cómicos centrados en latinos sobre chicas que pierden el control como turistas en la Ciudad de México, donde el lema es: «Vive para creerlo, si puedes sobrevivirlo». O una parodia comercial para Trumpcestry.com en la que Ronaldo declara alegremente: «Solía pensar que era mexicano. Pero entonces envié mi ADN a Trumpcestry.com y ¡resulta que soy casi mitad violador!».

Un tema universal para parodiar: la gente que camina por la calle con la mirada pegada al teléfono.

«Mirar tu celular mientras caminas es peligroso para ti y para quienes te rodean», advierte un narrador. «Es hora de parar». La respuesta: «Perro Guía para Adictos a las Redes Sociales».

Armisen y Sanz, en tanto, protagonizan un video en el que repiten sus papeles de «SNL» como un par de cubanos coleccionistas de juguetes que proporcionan comentarios en español, con subtítulos en inglés, sobre los juguetes estadounidenses que rigurosamente desempacan.

¿Qué más hará Más Mejor para sembrar la comedia latina en el ciberespacio?

«Creo que de hecho no sabemos qué va a pasar, y eso es lo divertido», dijo Armisen, «Es casi como montar una carpa en algún lugar y construir una fogata y pensar, ‘este es un buen sitio»’, para empezar a reír.

Artículo anteriorBette Midler regresa a Broadway con «Hello, Dolly!»
Artículo siguienteDiCaprio resalta necesidad de combatir el cambio climático