Por DAVID BAUDER
NUEVA YORK
Agencia/AP

El nuevo álbum de Adele, «25», alcanzó los 2,3 millones de copias vendidas tan sólo en Estados Unidos en los primeros tres días desde su lanzamiento, una cifra sorprendente para una industria cuyas ventas han caído progresivamente en la era digital.

Para poner la cifra en perspectiva, solamente «1989», de Taylor Swift (que salió a finales del año pasado); «If You’re Reading This It’s Too Late», de Drake (abril) y «x», de Ed Sheeran (junio de 2014), han alcanzado el millón de copias vendidas en lo que va del año.

El disco de Adele salió al mercado el viernes.

Nielsen Music dijo ayer que Adele sin duda romperá la marca de ventas de álbumes en una semana que impuso ‘NSYNC en el año 2000 con «No Strings Attached» con 2,4 millones de copias.

«No hay alguien con quien yo haya conversado en el negocio de la música que no esté sorprendido con estos números», dijo Dave Bakula, vicepresidente sénior de la sección de análisis de la industria en Nielsen.

El anterior álbum de Adele, «21», que salió en 2011, alcanzó ventas de 11,24 millones de copias en Estados Unidos; posiblemente muchas de las personas que buscaron el nuevo material el fin de semana no habían comprado uno desde entonces.

Adele tampoco permitió que los servicios de streaming como Spotify vendieran «25», así que la gente deseosa de escucharlo tuvo que comprarlo.

La artista interpretó el primer sencillo «Hello» el fin de semana en el programa «Saturday Night Live». Tan sólo este tema ha alcanzado ventas de 2,5 millones de copias en las cuatro semanas que ha estado en el mercado.

Artículo anterior¿Privatizar la salud?
Artículo siguienteFoo Fighters regala canciones inéditas en homenaje a París