Londres
AP

Dramáticas y pegadizas melodías, un piano melancólico y la voz sensible de Sam Smith: «Writing’s On The Wall»: así es la canción principal de la nueva película de James Bond («Spectre»), que ha generado opiniones dispares.

Sin embargo, poco antes de que se presentase el tema, el artista británico se mostró cauto respecto a sus posibilidades de éxito. «No creo que sea una canción que vaya a llegar al número 1 de las listas», dijo en declaraciones a BBC Radio 1.

«Me alegro de que la gente pueda escuchar (la canción) y espero que esté a la altura de la película y su legado», dijo en Radio Capital FM el ganador de cuatro premios Grammy. Smith ni siquiera piensa en la posibilidad de ganar un Oscar, como logró su predecesora Adele con «Skyfall».

El texto de «Writing’s On The Wall» se diferencia de los de otros temas de las películas de James Bond. Mientras que otras canciones se ceñían más a los guiones y al espíritu de la saga, Smith toma otra dirección. «Como respirar, cuando no estás aquí, me ahogo», canta el artista británico. Todo ello, sin el final apoteósico que durante toda la canción parecen anunciar los instrumentos de cuerda.

Así que menos «macho» y más sentimiento: ¿puede ser así una canción-Bond? Las opiniones están divididas. Para el ex Agente 007 Roger Moore se trata de una canción «muy insistente y maravillosamente instrumentalizada». Y para el actor británico Omid Djalili, que aparece en «The World Is Not Enough», «quien no se conmueva con esta canción, es que no tiene sangre en las venas».

Otros, sin embargo, fueron menos entusiastas. «Se necesita una elevada tolerancia al falsete para escucharla entera», comentó «The Guardian» en su crítica. Para Colin Paterson, experto de la BBC, la canción de Smith es «suficientemente buena, pero no un clásico».

Las redes sociales también acogieron la presentación de la canción con diferencia de opiniones, desde aquellos que se declararon «adictos a ella» hasta otros a quienes no les entusiasmó.

La noticia de que Smith sería el encargado de la principal canción de «Spectre» saltó hace dos semanas y media. La película, protagonizada de nuevo por Daniel Craig, llegará a los cines a finales de año.

Con su dramática orquestación, «Writing’s On The Wall» recordó a muchos el «Goldfinger» de Shirley Bassey. «No pensé para nada en ella mientras escribía», repuso Smith, que sigue los pasos de Tom Jones, Madonna o Tina Turner en poner música a las aventuras del agente secreto más famoso del cine.

«Es una canción que respeto y cada vez me enamoro más de ella», afirmó el cantante, que compuso el tema en tan sólo 20 minutos.

Hasta el momento ninguno de los temas principales de las películas de James Bond llegó a lo más alto de las listas de éxitos en Reino Unido.

Artículo anteriorShakira canta ante 130 jefes de Estado en la ONU
Artículo siguientePapa y The Vamps lanzan CD con mismo título el mismo día