Por redacción Cultura

El Teatro Fígaro de Madrid fue el escenario donde se estrenó “Charlie”, el tercer cortometraje de Jorge Cabrera. Alrededor de 200 personas fueron testigos de la más reciente propuesta cinematográfica del guatemalteco.

La historia del cortometraje nos acerca a la vida de Charlie, un guionista que busca una historia que contar. No sabe sobre qué ni cómo, pero sabe que quiere contarla. Esto hace que la vida de Charlie se mezcle entre lo cotidiano y lo extraordinario en un corto que no dejará indiferente a nadie.

Sobre la producción

Charlie fue rodado enteramente en la provincia de León, España. Aunque la gran mayoría de las escenas se han rodado en la ciudad, hay una escena rodada en un emplazamiento cercano a La Robla. Puesto que en el cortometraje nos acercamos a la vida cotidiana de Charlie, el director ha querido aprovechar mostrar en el corto algunos de los sitios más conocidos y emblemáticos de la ciudad como la plaza del Grano, la Muralla, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo) y el parque de San Francisco. Una gasolinera cerca de La Robla y el desaparecido bar The Wall cierran el circuito de escenarios de este corto. Tanto el elenco de actores como el equipo de grabación lo componen personas de León y Guatemala.

Sobre el director

Jorge Cabrera nació en Guatemala pero vive en España desde hace 13 años. Ha publicado dos cortometrajes. El primero, ‘Importante’, se estrenó en el año 2010 en el ateneo cultural El Albéitar en León y en Lamucca, Madrid. El segundo, ‘No sé si sabes lo que siento’, se estrenó en el año 2011 de nuevo en las dos ciudades; en León en El Albéitar, y en Madrid en Lamucca. ‘Charlie’ es su tercer cortometraje y prepara ya el rodaje del cuarto, ‘Supertriste’.


Puede ver “Charlie” a través del siguiente enlace:
http://charlie.sinctrl.com

Artículo anteriorKontra y Rebeca Lane preparan serie de conciertos
Artículo siguienteJ.K. Rowling cumple 50 envuelta en la magia de «Harry Potter»