Por E.J. TÁMARA
LOS ANGELES /Agencia AP

Tal vez también sean los primeros artistas en traer a toda su familia a la ceremonia, realizada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood. Los intérpretes de éxitos como «Jefe de jefes» y «Contrabando y traición» dijeron que sus esposas, hijos, hermanos, nietos e incluso sobrinos llenaron dos autobuses.

«Nosotros comenzamos solitos y ahora llenamos dos buses», bromeó Hernán luego de la ceremonia. Dedicaron su estrella al público y a su madre, Consuelo Angulo de Hernández, a quien Hernán llamó «la verdadera jefa de jefes».

Cerca de un centenar de admiradores les cantaron un estribillo del clásico «México lindo y querido» justo cuando posaban con una bandera mexicana al lado de su madre y un invitado de lujo, Marco Antonio Solís. También corearon algunos sus éxitos, que alternaron con gritos de «¡sí se puede!» y «¡sí se pudo!».

«Esto ha sido un aliciente muy importante para nosotros», expresó Jorge «Estamos muy agradecidos con Dios y con la vida por esta oportunidad».

Su estrella, la número 2 mil 527 del paseo, queda cerca de las estrellas de Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Sophia Loren y Stevie Wonder. Se suma a reconocimientos que incluyen varios premios Grammy y Latin Grammy, así como el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de la Grabación.

En sus 36 años de carrera, Los Tigres del Norte han vendido más de 37 millones de discos y grabado más de 500 canciones, incluyendo éxitos como «La jaula de oro», «Pacas de a kilo», «La puerta negra» y «Somos más americanos».

Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado o sus patrocinadores deben pagar unos 30 mil dólares para cubrir los costos de la producción y mantenimiento de la estrella y otros gastos relacionados. El acto es organizado por la Cámara de Comercio de Hollywood.

Artículo anteriorMiley Cyrus no podrá actuar por ofender «la moral»
Artículo siguienteRepresentantes de Shakira niegan copia de canción