TUBINGA
Agencia DPA

Hace más de 80 años, un grupo de arqueólogos descubrió en los yacimientos de las cuevas de Vogelherdhöhle, en la zona montañosa de Schwäbischen Alb, en el sur de Alemania, el cuerpo del animal incompleto.

_CUL2_4BEl pasado año, los investigadores hallaron en unas excavaciones posteriores en la cueva la cabeza de un león correspondiente a la figura. «Fijamos la cabeza con un pegamento soluble», informó el arqueólogo Nicholas Conard.

Sin embargo, la figura no está aún completa. «Le faltan aún partes, como las piernas», indicó Conard. «Aún tengo grandes esperanzas de encontrar el resto. No obstante, la experiencia refleja que es muy difícil», agregó.

Los arqueólogos creen que en Schwäbischen Alb, el estado federado de Baden-Wurtemberg, vivió el primer pueblo civilizado del mundo hace 40 mil años. En ningún otro lugar se ha descubierto una figura artística tan antigua como las de las cuevas de la Edad de Hielo de esa región alemana.

En base a esto, el gobierno de la región ha solicitado que las cuevas sean declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Entre los hallazgos en esa zona se encuentra la Venus de Hohle Fels, la figura conocida más antigua del mundo.

Artículo anteriorRatas se pasean en los jardines del Louvre
Artículo siguienteEl mundo de la Primera Guerra renace a olor