Por ISAAC GARRIDO
MÉXICO / Agencia AP

El filme, dijo, es un proyecto «muy pequeñito», pero en él encarnará su papel «más triste».

«Es muy fuerte. Es uno de los personajes más tristes que he hecho nunca y más emotivos», dijo Anaya el lunes en una entrevista con The Associated Press en la capital mexicana, donde promocionaba la entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, concebido por la asociación Cinema 23, de la que forma parte.

El filme es una co-producción entre Alemania, Argentina, España y Chile, y desde hace tres semanas se rueda en territorio chileno.

En la cinta, estelarizada también por Benjamín Vicuña, la estrella da vida a Amanda, una mujer cuyo matrimonio se encuentra en una profunda crisis.

«Es una historia de amor, de una pareja pasando una situación tremendamente dura», indicó Anaya, quien relató que Bize tardó unos cuatro años en dar vida al guion.

Anaya, quien en 2011 se alzó con el Premio Goya a la mejor actriz por la cinta «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, indicó que se trata de una cinta independiente a la que decidió sumarse por la profundidad de la trama.

«El cine que me apetece hacer es este», dijo contundente. «Es cine que creo cuenta nuestras historias, habla de nosotros, de nuestra manera de ser, de amar, de vivir, de entender el mundo», señaló sobre el proyecto que prevé terminar de rodar en agosto.

La protagonista de «Lucía y el sexo» adelantó que también está por emprender nuevos proyectos en su natal España, pero aún no tiene permitido dar detalles de los mismos.

Artículo anteriorAlmodóvar, Bardem y Cruz, contra el «genocidio palestino» en Gaza
Artículo siguienteEmpresas de EE. UU. miran cada vez más al exterior