Imagen ilustrativa de la segunda cumbre de Editorial Piedrasanta: Foto: Captura de Pantalla/Video Editorial Librerías Piedra Santa.

Al menos 34 conferencias con expertos nacionales e internacionales serán parte de la segunda cumbre de Editorial Piedrasanta que se realizará este año, titulada: “Educación y Humanidad”, la cual está dirigida a docentes, académicos y directores, para fortalecer su rol dentro del proceso de educación-aprendizaje.

El evento se desarrollará del 14 de junio al 2 de julio y recordaron que la primera Cumbre de Educación en 2020 fue un éxito que reunió a 46 mil participantes que se pudieron conectar a las conferencias en línea.

Este año se tienen contempladas 34 conferencias con expertos de México, Guatemala, Argentina, Colombia y España.

Imagen: Segunda cumbre de Editorial Piedrasanta

EDUCACIÓN CONTRIBUYE A MEJORAR COMUNIDADES

Yara Tobar, gerente de Editorial Piedrasanta, mencionó que la Cumbre de la Educación es un evento que goza de reconocimiento dentro del sector educativo.

“Estamos muy satisfechos con lo que se logró el primer año, pero sabemos que los retos continúan, en especial con la nueva realidad. Creemos que la educación contribuye a mejorar las comunidades en las que vivimos, es por eso que Piedrasanta organiza desde hace un año la Cumbre de Educación dirigida a docentes, académicos y directores porque consideramos a los docentes actores fundamentales dentro de este proceso de educación-aprendizaje”, expresó.

Algunos de los temas centrales serán: la educación como proceso humano para un análisis de los nuevos descubrimientos sobre cómo funciona el cerebro, cómo es que aprenden los niños, niñas y jóvenes, entre otros.

Imagen: Segunda cumbre de Editorial Piedrasanta

SOBRE LAS CONFERENCIAS

En el cronograma de conferencias, detallan que habrán varias orientadas a actualizar a los docentes en temas de neuro-pedagogía, estrategias didácticas basadas en el alumno, cómo considerar el aula como un proyecto, recursos educativos, lectura y escritura, matemática, estudio de casos como metodología para enseñar en nivel medio.

Además, se abordará la educación que humaniza y sobre esto señalan que Guatemala está formando a personas con altas capacidades académicas.

“Sin embargo ¿dónde están los valores? ¿cómo se enseña para la formación de ciudadanos que contribuyen a la sociedad?”, mencionan.

Imagen: Segunda cumbre de Editorial Piedrasanta

PUEDEN INSCRIBIRSE

La cumbre está dirigida a docentes, académicos y directores y pueden registrarse ingresando a https://eventos.piedrasanta.com/ en donde encontrarán el calendario de actividades, entre otros detalles sobre las conferencias.

Artículo anteriorOrganización convoca a manifestar ante la falta de vacunas y medicamentos
Artículo siguienteMasacre en Finca Las Tinajas: el largo camino para encontrar los restos de José Choc