26 artistas de la industria audiovisual de Latinoamérica, incluida Guatemala, se unieron el 30 de abril del año pasado para registrar la cotidianidad en sus países en medio de la pandemia del Covid-19. Foto: La Hora/ VisionaTv

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Aproximadamente 26 artistas de la industria audiovisual de toda Latinoamérica, incluida Guatemala, España y Portugal se unieron el 30 de abril del año pasado para registrar la cotidianidad en sus países en medio de la pandemia del Covid-19 y que ahora será expuesto en una coproducción que refleja la pluralidad social, racial y cultural de varios países con el documental “El Mundo en Pausa”.

El estreno de la producción será en la plataforma YouTube y estará disponible a partir del 11 de mayo durante tres días consecutivos.

Imagen ilustrativa. Foto: La Hora/ VisionaTv

El trabajo busca exponer emociones de frustración, alegría y extrañeza pandémica, “con la esencia humana que emerge de los fragmentos de vida capturados en los diversos territorios”, explicaron en un comunicado que facilitó Luz Maldonado López, guionista, directora y productora guatemalteca que formó parte del proyecto.

Lea: OMPI entrega a Jayro Bustamante “Medalla a la Creatividad”

De ese modo, el filme representa un recuerdo para la posteridad del año en que el mundo se pauso y también es un homenaje a la resiliencia.

Dentro los participantes se encuentran 23 países, entre estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Participan producciones de 23 países. Foto: La Hora/ VisionaTv

El documental “El Mundo en Pausa” es una coproducción impulsada y liderada por VISIONA TV, una casa productora independiente, situada en España, que gestiona contenidos para cine y televisión, apuesta por la calidad conjugando dinamismo, juventud y experiencia.

Le puede interesar: Diálogos socráticos y construcción de ciudadanía

Artículo anteriorVenezuela pone a seis ejecutivos de Estados Unidos en arresto domiciliario
Artículo siguienteCalificado como el combustible del futuro, el biodiésel es poco explotado en GT