El ecosistema de servicios móviles de Huawei (Huawei Mobile Services, HMS) se ha consolidado como el tercer ecosistema móvil a nivel mundial. Foto la hora: Europa press/dpa

El ecosistema de servicios móviles de Huawei (Huawei Mobile Services, HMS) se ha consolidado como el tercer ecosistema móvil a nivel mundial, con más de 730 millones de usuarios activos mensuales y la distribución de más de 330.000 millones de nuevas aplicaciones a través de AppGallery.

Huawei Mobile Services ha conseguido consolidar en los últimos meses su posición como tercer ecosistema móvil a nivel internacional, como ha reivindicado la compañía tecnológica en su conferencia anual de desarrolladores (HDC.Europe), celebrada en el contexto de Web Summit 21, que ha tenido lugar en Lisboa.

Esta posición está respaldada por los más de 5,1 millones de desarrolladores registrados, un 155 por ciento más que hace un año, que han podido conectar con los más de 730 millones de usuarios activos mensuales (MAU) que el sistema tiene en todo el mundo, según datos del tercer trimestre de 2021.

Desde su lanzamiento global en 2018, Huawei AppGallery, la tienda de aplicación de HMS, ha alcanzado más de 560 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial (un 12% más en términos interanuales), de los cuales 42 millones se encuentran en Europa.

En los tres primeros trimestres de este año, AppGallery distribuyó más de 332.200 millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 13 por ciento, según los datos aportados por la compañía. Los beneficios de los colaboradores también se aumentado, un 62 por ciento en comparación con los datos del año anterior.

El recién lanzado HMS Core 6 trae nuevos kits para los desarrolladores, que actualmente cuentan con un total de 69 kits y 21.738 APIs. La gama completa de funciones de HMS Core permite crear aplicaciones de calidad con sus soluciones inteligentes basadas en escenarios de múltiples dispositivos inteligentes, como smartphones, tablets, pantallas inteligentes, wearables y productos de audio.

Estas capacidades de ‘open source’ también pueden utilizarse para crear ‘apps’ que se ejecuten en Android, HarmonyOS e iOS mediante el uso de ‘frameworks’ multiplataforma como React Native y Cordova. A finales del tercer trimestre de 2021 había más de 173.000 aplicaciones integradas en HMS Core en AppGallery, lo que supone un incremento interanual del 81 por ciento.

Huawei también ha anunciado nuevos programas individuales para los desarrolladores en Europa, entre los que se encuentran Huawei Student Developer (HSD) y Huawei Developer Group (HDG), dos comunidades donde se comparten conocimientos en torno a tecnologías emergentes y donde se ayuda a los desarrolladores en la creación de nuevas aplicaciones.

LA FAMILIA PETAL

En Huawei Mobile Services se puede encontrar un grupo de aplicaciones bajo la denominación de ‘Petal’ entre las que se incluyen, Petal Search (el buscador) y Petal Maps (el servicio de mapas). Como aplicaciones clave y motor básico del ecosistema HMS, todas ellas van a recibir nuevas actualizaciones en los próximos meses.

Petal Search cuenta con 32 millones de usuarios activos mensuales a nivel global (5,3 millones en Europa), y la siguiente versión, Petal Search 2.0 será el motor de búsqueda multifuncional de próxima generación con inteligencia artificial que ofrecerá una experiencia de búsqueda en más de 20 ámbitos diferentes. La compañía ampliará sus capacidades a través del SDK del dispositivo y de las API ubicadas en la nube.

En el ámbito de los viajes, Petal Maps está disponible en más de 166 países y regiones, y en la actualidad cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (7 millones en Europa). La última actualización permitirá nuevas capacidades: posicionamiento de alta precisión, visualización de mapas topográficos, experiencias interactivas, búsqueda de datos y Map Studio.

HUAWEI ADS PARA AGENCIAS Y ANUNCIANTES

Huawei Ads es un mercado publicitario en tiempo real adaptado a los dispositivos Huawei que la compañía ha abierto ahora a las agencias de medios y anunciantes, y para el que ofrece una plataforma que incorpora un servicio de publicación que permite a los desarrolladores integrar el kit de Huawei Ads para generar ingresos adicionales con sus aplicaciones.

La plataforma ofrece a los anunciantes la posibilidad de utilizar cualquier ubicación dentro del ecosistema de Huawei, incluidas las notificaciones directas en los dispositivos, las ubicaciones personalizadas de AppGallery, así como los nuevos anuncios de búsqueda en Petal Search y los anuncios de pantalla en las aplicaciones, de Huawei e incluso de terceros.

Desde su lanzamiento en enero de 2020 el tráfico diario de Huawei Ads ha alcanzado ya más de 600 millones en Europa. También ofrece un programa que incluye un periodo de prueba gratuita, incentivos por adelantado y recursos multimedia premium para anunciantes directos y agencias certificadas en Europa.

Artículo anteriorGoogle Drive prueba nuevos filtros de búsqueda para encontrar archivos más rápido
Artículo siguienteEn defensa de las personas criminalizadas