Elon Musk ya está sopesando cambios radicales a Twitter al iniciar su primera semana como dueño de la red social. Un inversor que trabaja con Musk tuiteó una encuesta preguntando cuánto estarían dispuestos a pagar los usuarios por la marca azul que usa Twitter para verificar cuentas de alto perfil.
Musk, cuya cuenta está verificada, respondió, «Interesante». Los críticos consideran la marca —otorgada celebridades, políticos, empresarios y periodistas— un símbolo de estatus. Pero Twitter también la usa para verificar activistas y personas que súbitamente se encuentran en las noticias, así como periodistas poco conocidos en publicaciones pequeñas de todo el mundo, como una herramienta para combatir la desinformación propagada por impostores.
«Todo el proceso de verificación está siendo reestructurado ahora», tuiteó Musk el domingo en respuesta a un usuario que pidió ayuda para ser verificado. Musk ha invitado a un grupo de inversionistas y amigos del mundo de la tecnología a ayudar en la transformación de la compañía con sede en San Francisco, y ello probablemente incluirá cambios de personal.
La semana pasada Musk despidió al CEO Parag Agrawal y otros altos ejecutivos y hay incertidumbre sobre si habrá más despidos, y cuán grandes serán. Entre los que han revelado que están ayudando a Musk está Sriram Krishnan, socio de la empresa de inversiones Andreessen Horowitz, que en la primavera prometió ayudar a Musk a conseguir el dinero para comprar Twitter y convertirla en una compañía privada.
Krishnan, quien fue antes ejecutivo de productos de Twitter, dijo en tuit que se trata de «una compañía sumamente importante que puede tener gran impacto en el mundo y Elon es la persona adecuada para hacerlo realidad». Jason Calacanis, el inversionista que tuiteó el sondeo sobre si la gente estaría dispuesta a pagar por la verificación, dijo el fin de semana que «estoy pasando un tiempo en Twitter y simplemente tratando de ayudar lo más posible durante la transición».
Twitter es muy popular entre políticos, periodistas y celebridades. Entérate de más en #LHTecnología ⬇️ https://t.co/yDtnMRYZ39
— Diario La Hora (@lahoragt) October 29, 2022
Calacanis dijo que ya hay «un plan integral para reducir el número y la visibilidad de bots, spammers y personas mal intencionadas en la plataforma». Y en la encuesta preguntó si los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 15 dólares «para ser verificados y recibir la marca azul». Twitter actualmente es gratis para la mayoría de los usuarios porque depende de la publicidad para sus finanzas.