El logo de Facebook aparece en pantallas de Nasdaq en Times Square, Nueva York. Foto La Hora/AP/Richard Drew.

Facebook intenta atraer a los usuarios de lugares de trabajo a una nueva app de realidad virtual llamada Horizon Workrooms.

Workrooms permite a la gente reunirse remotamente en un espacio virtual poblado por avatares. Es una app para los equipos de auriculares y visores de Facebook, que cuestan al menos 300 dólares y pesan casi medio kilo (una libra). Los usuarios sin visores pueden enlazarse a través de una videollamada. Hasta 50 personas pueden participar en una sola llamada, pero solo 16 pueden tener un sitio en la sala de realidad virtual con avatares.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, es un aficionado del «metaverso», un término vago que abarca la realidad aumentada y la realidad virtual con nuevas formas de conexión. Espera que este sea el siguiente paso en la experiencia del internet.

La realidad virtual nunca ha despegado realmente, incluso durante la pandemia, cuando el trabajo a distancia de convirtió en la norma para millones de trabajadores de oficinas e hizo famoso el servicio de videoconferencias Zoom.

Artículo anteriorLa consola clásica Amiga 500 regresa con una versión mini con 25 juegos preinstalados
Artículo siguienteOppo muestra la tecnología detrás de su primera cámara frontal por debajo de la pantalla