La Universidad Da Vinci de Guatemala celebró la graduación de la primera promoción del Doctorado en Enfermería y Salud Pública. En esta primera promoción, tres mujeres superaron desafíos al obtener el título de doctoras.

Dicho doctorado se encuentra dirigido a profesionales de enfermería, fusionando conocimientos de Enfermería y Salud Pública, con un enfoque en el ámbito social integrado.

La Dra. Rutilia Herrera Acajabón, decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, destacó que el Doctorado fue concebido con la convicción de que la ciencia de la salud pública se fortalece al integrarse con otras disciplinas de la salud.

Además, explicó que el programa se desarrolló con rigurosidad científica y social, dejando un legado de conocimiento científico a las graduandas. También, expresó su gratitud por la confianza depositada en el programa.

UDV
Dra. Rutilia Herrera Acajabón, decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, durante el acto de graduación. Foto: José Orozco / La Hora.
PRIMERA PROMOCIÓN

En esta primera promoción, subrayaron cómo tres mujeres superaron desafíos con honor y orgullo al obtener el título de doctoras.

Según la Dra. Acajabón, los resultados de las investigaciones realizadas por las graduadas ofrecen una contribución al mejoramiento de la atención de los pacientes en el sistema de salud del país.

Con ello retaron a las graduandas a plasmar los resultados de sus trabajos en artículos de investigación de interés nacional e internacional, los cuales serán sus marcas distintivas «davincianas».

La Universidad instó a las graduandas a plasmar los resultados de sus trabajos en artículos de investigación de interés nacional e internacional, los cuales serán sus marcas distintivas «davincianas».

LAS GRADUANDAS

Las graduandas, María Elda Molineros, Rosa María Lucas y Araceli Salguero, forman parte de esta primera promoción del doctorado en Enfermería y Salud Pública. 

Durante la ceremonia de graduación, presentaron sus dedicatorias y conclusiones de investigación.

UDV
Rosa María Lucas y María Elda Molineros, graduandas del Doctorado en Enfermería y Salud Pública. Foto: José Orozco / La Hora.
PÉNSUM DE LA CARRERA

El plan de estudios del Doctorado está dirigido a profesionales de enfermería, fusionando conocimientos de Enfermería y Salud Pública, con un enfoque en el ámbito social integrado.

Tiene como sujeto y objeto de estudio la salud de las poblaciones humanas, donde intervienen todos los factores sociales y la implementación de procesos, políticas y estrategias.

El programa tiene tres ejes temáticos: investigación, ciencia de la enfermería y de la salud. Algunos de los cursos destacados son:

  • La Gestión de Enfermería para un modelo de atención de calidad.
  • Sistemas y modelos de salud pública.
  • Bioestadística y Epidemiología de la salud pública.
  • Presupuesto y economía de la salud pública.
  • Problemas y tendencias de la salud pública.

 

Si tu deseo es estudiar este doctorado, esta información debes considerar:

  • Nivel académico: Maestría.
  • Sede: Campus Guatemala.
  • Duración: 2 años.
  • Jornada: Plan fin de semana (domingo).
  • Organización del pénsum: Anual.
  • Modalidad de curso: Híbrido (virtual sincrónico).

 

UDV

 

Redacción Comercial
Contenido patrocinado, preparado por el equipo comercial de lahora.gt y correo ventas@lahora.gt
Artículo anteriorUn nuevo aire para el Sistema de Consejos de Desarrollo
Artículo siguienteAccidente de tránsito en Zacapa deja 10 heridos