Conoce cómo realizar los exámenes de ubicación para medicina en Universidad Da Vinci

La Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) ha abierto su periodo para los exámenes de ubicación los cuales no tienen costo alguno y se realizarán en diversas fechas de septiembre de 2022 a enero 2023.

El Decano de la facultad, Dr. Guillermo Chávez, explica que la prueba es un poco extensa y abarca campos psicológicos, matemáticas, gramática, vocación, entre otros. A los dos días de realizarla el estudiante obtiene el resultado, si se le da como satisfactorio puede proceder a su preinscripción.

“Si realiza la preinscripción de septiembre al 30 de noviembre la misma no tendrá ningún costo”, explica Chávez.

 

SOBRE LA PRUEBA DE UBICACIÓN

El decano explica que la prueba de ubicación es para determinar y conocer el rango en el que llega el estudiante en Ciencias Básicas y otras materias integrales.

“Esto nos sirve para hacer un promedio de cómo viene el estudiante del bachillerato y poder preparar un curso propedéutico que se imparte tres semanas al inicio del año con el fin de nivelarlo previo a comenzar la carrera”, menciona.

El estudiante que no se someta a la prueba sin costo, al solicitar una segunda oportunidad deberá cancelar Q.100.00 valor que UDV paga por esta prueba internacional.

Las fechas disponibles este mes son: 02, 09, 13, 28 y 30 de septiembre, cada mes hasta enero 2023, habrá nuevas fechas que debes consultar.

El estudiante que no se someta a la prueba sin costo, al solicitar una segunda oportunidad deberá cancelar Q.100.00 valor que UDV paga por esta prueba internacional. Foto: Cortesía Universidad Da Vinci

PROCESO PARA SOLICITAR TU PRUEBA

Si te interesa realizar la prueba de ubicación puedes escribir a:

WhatsApp de UDV: 2328-3333,

o bien llenar el siguiente formulario de Google: Clic aquí, en donde se están recopilando los datos de los interesados para asignarles el examen.

Pasos a seguir para poder solicitar tu prueba. Foto: Cortesía Universidad Da Vinci

Al ser informado de tu resultado satisfactorio, puedes proceder a tu preinscripción, aunque no tengas la documentación completa y si lo haces antes del 30 de noviembre, tu matrícula de inscripción será sin costo, en el campus Guatemala.

El valor total del año, lo puedes pagar hasta en 12 mensualidades sin intereses. Si te inscribes después del 30 de noviembre 2022, el costo de la matrícula es igual al costo de las mensualidades.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA VIDA EN UDV?

El decano explica que el pensum de esta carrera en UDV es internacional, contextualizado a nivel nacional y regional, lo que permite al estudiante aprender en el mismo contexto en donde el paciente se enferma y acceder a estudios internacionales de grado y postgrado, porque al egresar obtendrá suficientes créditos para seguir estudiando en el país que desee.

El pensum de la Carrera de Médico y Cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de UDV, es un pensum cerrado que se desarrolla con verdadero rigor académico y garantiza profesionales de la medicina útiles para la sociedad guatemalteca.

 

Sumado a esto la facultad ofrece atención personalizada al estudiante en tres áreas: rendimiento académico, apoyo económico a estudiantes destacados que lo necesiten y apoyo psicosocial, cuando sea necesario.

Grandes beneficios de estudiar en la Facultad de Ciencias Médicas e UDV, pensum internacional. Foto: Cortesía Universidad Da Vinci.

UNIVERSIDAD DE OPORTUNIDADES

Finalmente, el decano hace una invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en estudiar las carreras de la Facultad para que lo hagan en UDV:La Universidad Da Vinci es una universidad de oportunidades, que ofrece formación profesional con los costos más bajos a nivel nacional pero sin sacrificar la excelencia académica”.