foto Cortesía Universidad Da Vinci

Sumergidos en un mundo donde la tecnología está constantemente transformando nuestro entorno, contar con profesionales capacitados para emprender e innovar en el campo de la Ingeniería de Sistemas es vital, porque quienes se dedican a esa profesión satisfacen la alta demanda de sectores necesitados de expertos que les ayuden a perfeccionar sus procesos digitales.

La formación de quienes desean estudiar Ingeniería de Sistemas debe estar en concordancia con métodos de enseñanza novedosos y actualizados, especialmente respaldados con la infraestructura tecnológica correcta para la práctica.

Focalizados y comprometidos en entregar un aprendizaje que no solo se adaptara a la nueva modalidad virtual, sino que también cumpla con estándares de calidad y contenido, la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) desarrolló un programa educativo equivalente a la formación presencial.

Desde el 2019, la Facultad de Ingeniería, Industria y Tecnología de la UDV, empezó con el diseño de una opción de estudio totalmente online, apoyándose de la tecnología como aliada estratégica y de la maduración de la metodología de aprendizaje.

foto Cortesía Universidad Da Vinci

Este salto anticipado a la educación virtual llevó a la Universidad Da Vinci a perfilarse con un liderazgo a nivel nacional en varias carreras, ya que cuentan con la ventaja de que la formación práctica de esta profesión en particular ha migrado rápidamente de contar con laboratorios físicos al acceso de calidad a la nube.

Aunado a esto, las herramientas disponibles para los estudiantes y docentes trabajan en coalición con una formación sólida para desarrollar las competencias del siglo XXI, donde la educación evoluciona constantemente, y coincide de manera interesante con el perfil de los estudiantes.

Matricularse en una casa de estudios especializada en Ingeniería de Sistemas es fundamental para adquirir todas las habilidades necesarias, por ello los mejores docentes de la UDV han invertido tiempo en crear contenidos de calidad, actividades y los mecanismos de evaluación que permitan evidenciar el logro de las competencias requeridas.

¿QUÉ SE NECESITA?

Para que la modalidad online funcione, se requiere de varios elementos que deben alinearse, como la técnica, la autodisciplina y la motivación personal que permita ser sistémico, ordenado y constante en un proceso que depende fuertemente de un compromiso personal con un proyecto de vida.

La innovación que la Facultad de Ingeniería, Industria y Tecnología de la UDV ha impulsado, no fue motivada por la situación de la pandemia del COVID-19, ya que era un proceso de transformación encaminado y que fue concretado por la situación actual.

Confiados y creyentes de que esta modalidad de formación está para quedarse, y que además es necesaria para el desarrollo a nivel educativo del país.

Por otra parte, dicha modalidad virtual ha representado la oportunidad para cientos de estudiantes que abandonaron sus estudios y ahora se les ha abierto una puerta para realizar ese sueño que un día se vio interrumpido.

Es por esta razón que la Universidad Da Vinci forma egresados que, a lo largo del ejercicio de su profesión, contribuyan en la solución de las problemáticas y desafíos de su comunidad, con aportes innovadores y creativos.

foto Cortesía Universidad Da Vinci

MERCADO LABORAL

De acuerdo con la UDV, el graduado de ingeniero de Sistemas podrá actuar en distintos puestos según su desarrollo profesional, en una empresa de desarrollo de software, en departamentos de tecnologías de la información de empresas comerciales de servicio, industria y gobierno, como profesional independiente, entre otros.

El novedoso programa de estudios para la carrera de Ingeniera de Sistema se imparte de forma semestral y cuenta con jornada matutina y vespertina según la sede y modalidad que el estudiante escoja para moldearse a sus necesidades.

  • Nivel académico: Ingenierías.
  • Duración: 5 años.
  • Organización del pensum: Semestral.
  • Modalidad de curso: Virtual.
Para más información ingrese aquí
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteReto GT: Fortalecer instituciones para mejorar productividad y competitividad